españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Un compañero de La Lorca integra la lista de Unidad Ciudadana

29.06.2017 Artículos

Un compañero de La Lorca integra la lista de Unidad Ciudadana

Se trata de Héctor Rumbo , quien forma parte de nuestra Agrupación, y ha sido incorporado en las listas de Unidad Ciudadana , como Candidato a Concejal por el Municipio de Lanús

Un compañero de La Lorca integra la lista de Unidad Ciudadana querella argentina


POR GALLEGO Y REPUBLICANO A LA LISTA DE SU BARRIO.

Héctor Rumbo nació y creció en Lanús , hijo de Delmira y Jesús dos gallegos que instalaron una fonda que atendía los almuerzos de los obreros del conurbano .Poco a poco, y con muchos esfuerzo de inmigrante, vio crecer el boliche de sus viejos, mientras veía también como les iba pasando el tiempo a sus padres , y le aparecían las canas . Desde chico ,mamó la cultura gallega y española de las romerías y las fiestas que daban un poco de alivio a las largas jornadas de trabajo .

Al pasar los años, se hizo cargo de Restaurante” La Coruña” y le dio a la fonda de sus padres la forma de bodegón gallego en la Argentina , esos de las comidas abundantes y calóricas que nos gustan a todos. Sin embargo su trabajo nunca fue solo su trabajo era y es una manera de transmitir los valores y la cultura de sus padres y abuelos .Su lugar sumó a los sabores de los platos típicos, la difusión de la música , el canto y la cultura de los distintos lugares de España. Pero no de cualquier España , ya que en su salón de 9 de julio 1865 flamea la bandera gallega y la de la República Española.

Para” La Lorca” Héctor es un referente de nuestra colectividad y un fiel representante de los valores que los inmigrantes españoles supieron arraigar en nuestra sociedad , por aquellos años se instalaban en todo el país ; pero sobre todo lo hacían , en las barriadas pobres de Lanús y Avellaneda transmitiendo el valor del trabajo duro y digno, pero también el de la solidaridad para los recién llegados y la defensa de los derechos de todos trabajadores.

Por todo lo dicho , durante el año 2016, Héctor formo parte de la lista “Memoria , verdad y justicia” que nuestra agrupación presento para disputar en el Consejo de Residentes Españoles y que hoy integran con orgullo dos de nuestros compañeros.
Héctor Rumbo , comparte con nosotros la idea de instituciones abiertas para nuestra comunidad en Argentina , que hagan llegar nuestros derechos y beneficios a todos por igual , que no sean usufructuados por las camarillas de siempre en el poder y que han dejado en la ruina instituciones históricas y prestigiosas- como el centro gallego de Buenos Aires- por ineficacia en algunos casos , y en otros por corrupción.


POR MILITANTE A LA LISTA DE SU BARRIO.

Lanús, fue escenario de luchas sindicales y políticas en Argentina, en épocas de dictadura en los 70, pero también durante los gobiernos democráticos de los 80 y los 90, allí se lucho contra la recesión económica que dejó a los argentinos sin trabajo, en la indigencia ,la impotencia y la desesperanza.
¿Quién no recuerda ,entre otras , las jornadas del Lanusazo, el 24 de noviembre de 1982 ? un poco antes del establecimiento de la democracia , cuando un movimiento espontaneo de vecinos se movilizo en contra de las tarifas, y fue recibido por las balas ,desde la intendencia del Sr. Carlos Gregotti.

En ese clima político , y de efervescencia barrial se fue formando nuestro compañero que , acompañó desde sus 15 años, hasta la actualidad , desde el campo nacional y popular cada lucha que se dio en el barrio y el país.
Y, es desde ese mismo lugar, que hoy entendemos se lo convoca a integrar la lista de Unidad Ciudadana en Lanús , que , en este y en todos los distritos , levanta el único programa para ponerle límite al ajuste del Gobierno de Macri , ajuste que si se lleva a cabo , solo traerá mas hambre y represión.

Por todo lo dicho :¡ Felicitaciones Héctor! ,la Agrupación Federico García Lorca te saluda y te acompaña , hasta la victoria siempre compañero.



RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR