españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Tras considerarse manipulados por el gobierno, los trabajadores de la embajada retoman la huelga

21.09.2017 Artículos

Tras considerarse manipulados por el gobierno, los trabajadores de la embajada retoman la huelga

“Ante el silencio y la manipulación de la Administración, retomamos la huelga indefinida en Argentina”, así de contundente fue el anuncio que realizaron los trabajadores de la embajada, que desde el próximo 27 de septiembre harán efectiva la medida, reclamando tras ocho años y nueve meses de congelación salarial.

Tras considerarse manipulados por el gobierno, los trabajadores de la embajada retoman la huelga querella argentina

Los trabajadores fueron recibidos por el Embajador Javier Sandomingo, a quien le comentaron la situación y los pasos a seguir, situación que fue escuchada por el diplomático.

Habrá que ver la respuesta del gobierno ante esta nueva huelga, si esta vez van a hacerse cargo de lo que ellos mismos se comprometieron a revisar, o sí la medida se extenderá durante octubre, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional de España que se realizará el próximo 12 de octubre en la Cancillería de España, con todas las molestias que esto podría llegar a generar.

“Nos han manipulado, todo ha sido una maniobra para evitar el problema” sostienen los trabajadores de la administración pública española en Argentina, tras incumplir el gobierno española la promesa realizada en Madrid el pasado 20 de junio, de analizar solamente la situación argentina de recomposición salarial.

Como en la huelga anterior, los trabajadores estarán en la puerta de los centros de trabajo “más decididos que nunca a defender una reclamación que, por encima de cualquier otra reclamación, es justa”, insistieron, ante lo que aseguraron que esta falta de respuesta es una “desconsideración de los funcionarios”.

Fuente: Diario Crítico

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR