españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Se retrasa el envío de la documentación para votar en las autonómicas catalanas a los 175.082 electores inscritos en el CERA por Barcelona

30.11.2017 Artículos

Se retrasa el envío de la documentación para votar en las autonómicas catalanas a los 175.082 electores inscritos en el CERA por Barcelona

El plazo se amplía hasta el 9 de diciembre como máximo

Se retrasa el envío de la documentación para votar en las autonómicas catalanas a los 175.082 electores inscritos en el CERA por Barcelona querella argentina

Ha habido tres impugnaciones a candidatos en esta provincia por lo que la Oficina del de Censo Electoral (OCE) no podrá realizar el envío de las papeletas hasta que no se resuelvan.

Se han presentado tres recursos de impugnación de candidatos en la provincia de Barcelona lo cual ha supuesto que todavía no se haya enviado la documentación electoral a los residentes en el extranjero inscritos en el CERA por esta provincia, que suman un total de 175.082, nada menos que el 77,3% del total de electores en el exterior que asciende a 226.381.

La Oficina del Censo Electoral está a la espera de que se resuelvan estos recursos para enviar la documentación para el voto de los electores residentes o temporalmente ausentes en el extranjero, inscritos en municipios de esa provincia. El plazo finaliza el día 9 de diciembre de 2017.

A los electores residentes o temporalmente ausentes en el extranjero inscritos en municipios de las provincias de Girona, Lleida y Tarragona se les envía con normalidad la documentación para el voto según se disponga de las papeletas, no más tarde del día 1 de diciembre de 2017.

Este tipo de retrasos, bastante habituales, suelen provocar que muchos electores que han solicitado el voto no puedan ejercer su derecho a causa de unos plazos demasiado ajustados y un procedimiento que depende en gran medida de la eficiencia de los sistemas de correos de sus países de residencia.

Fuente: España Exterior

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR