españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Slepoy

17.04.2017 Artículos

Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Slepoy

Muere Carlos Slepoy, abogado de las víctimas del franquismo

Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Slepoy querella argentina

Cuando iniciamos la lucha por los Derechos Humanos nos encontramos con valiosas e indispensables personas en el camino, una de ellas fue Carlos Slepoy, con quien compartimos actividades, charlas y encuentros en marco de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Un luchador que nunca bajó los brazos en su vida. Había sido secuestrado y torturado por la Triple A, al ser liberado debió exiliarse a España donde comenzó a ejercer su profesión como abogado en favor de los Derechos Humanos y del ideal de Jurisdicción universal. Así fue que su labor logró la extradición del genocida chileno Pinochet, como así también el juzgamiento del genocida Rafael Videla y demás represores de Chile y Argentina.

Su valor fue tan importante y fundamental que el 14 de abril de 2010 impulsa, junto a otros/as juristas, la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo que tanto valor y esperanza ha dado a familiares y víctimas, fue presentada ante los tribunales de justicia de la República Argentina con el objetivo de que se investiguen los crímenes cometidos durante el gobierno genocida franquista, para que se identifique a sus responsables y se los sancione penalmente.

A partir de ello la Querella Argentina fue adquiriendo fuerzas para que presten declaración víctimas y familiaries, y se recolecte valiosa información como prueba para juzgar a represores, es así, que en los años 2013 y 2014 se dicta la extradición de 23 represores, entre ellos González Pacheco, Billy el Niño, y Jesús Muñecas.

Su lucha no ha sido en vano y su legado seguirá vigente en cada compañero y compañera que busque la verdad, la memoria y la justicia en cualquier parte del mundo. Acompañamos a familiares, amigos/as y compañeros/as en este difícil momento.


?Tengo la convicción de que la querella argentina ha de cumplir un importante papel en la lucha contra la impunidad del franquismo y que ésta no podrá resistir el embate de una sociedad cada vez más consciente del pasado que se ha pretendido hurtarle. Llegará para el pueblo español la hora de la verdad, la justicia y la reparación. Y millones de personas en todo el mundo lo celebrarán.?
Dr. Carlos Slepoy


¡Hasta la victoria, siempre, compañero Carli Slepoy!


Agrupación Federico García Lorca
Españoles Unidos y Organizados

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR