españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Políticos españoles participarán de un coloquio por una nueva Ley de Nacionalidad

30.11.2017 Artículos

Políticos españoles participarán de un coloquio por una nueva Ley de Nacionalidad

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) organiza un nuevo coloquio en la búsqueda de conseguir una nueva Ley de Nacionalidad que permita acceder a quienes se quedaron fuera en la Ley de Memoria Histórica. Mediante una videoconferencia se escuchará las opiniones de los representantes de los partidos políticos españoles.

Políticos españoles participarán de un coloquio por una nueva Ley de Nacionalidad querella argentina

Este jueves, a partir de las 18.30hs, desde Buenos Aires se dará un paso más en la búsqueda de conseguir una nueva Ley de Nacionalidad que permita acceder a quienes se quedaron fuera en la Ley de Memoria Histórica. Mediante un coloquio, desde el CRE convocaron a los principales partidos políticos españoles para que expresen su punto de vista sobre sobre este reclamo, y quede en claro qué actitud van a tomar cuando se debata en el Congreso sobre el tema.

La invitación a los partidos políticos fue realizada en tiempo y forma, y por una cuestión de no prestarse a confusión, desde la organización del coloquio prefirieron no confirmar a quienes serán parte de la videoconferencia, aunque confían y esperan que todos puedan dar su parecer.

La videoconferencia también tendrá lugar en Estados Unidos y en México, por lo que ppor una cuestión organizativa y de diferencia horaria (en España hay en la actualidad cuatro horas más que en Argentina) desde la organización pidieron puntualidad para que salga todo perfecto.

Al término de la videoconferencia habrá un debate donde se analizará lo acontecido durante las participaciones en las videoconferencias.

Representantes del CRE junto a Juan Manuel De Hoz del CEDEU, responderán las inquietudes y brindarán un panorama sobre el futuro del proyecto de Ley para acceder a la nacionalidad.

El coloquio se realizará en las instalaciones del Centro Galicia, ubicado en Bartolomé Mitre 2552 a partir de las 18.30hs.

Fuente: Diario Crítico

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR