Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalolalo/public_html/modulos/header.php:14) in /home/lalolalo/public_html/modulos/coneccion.php on line 26
Pablo Iglesias alaba en Argentina la figura histórica de CFK - Agrupación Federico García Lorca
españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Pablo Iglesias alaba en Argentina la figura histórica de CFK

30.03.2018 Artículos

Pablo Iglesias alaba en Argentina la figura histórica de CFK

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, reivindica la fuerte relación que ha tenido su formación con Argentina y alaba la figura histórica de la expresidenta de ese país Cristina Fernández de Kirchner, con quien se ha reunido en la Patagonia.

Pablo Iglesias alaba en Argentina la figura histórica de CFK querella argentina

En su visita por el país latinoamericano, Iglesias se ha trasladado a El Calafate, a casi 3000 kilómetros de la capital, para reunirse con la expresidenta Kirchner, un gran referente político para Podemos, formación en la que destacan como miembros varios nacionales argentinos.

“Me impresionó su personalidad y la dimensión de liderazgo que tiene en Argentina. Incluso los sectores que podían apostar por otra persona para (las elecciones presidenciales de) 2019 son muy conscientes del enorme porcentaje de votos que ella arrastra”, afirma Iglesias en una entrevista publicada el miércoles por el diario español El País, en la que no duda en definir a Fernández de Kirchner como una figura histórica al nivel de la fallecida dirigente política Eva Duarte de Perón.

El diputado español asegura además estar impresionado por “lo formada e informada” en asuntos europeos que está la ahora senadora y comenta que la considera una dirigente muy solvente. “Con sus contradicciones y dificultades, creemos que en su Gobierno consiguieron cosas muy importantes”, apunta antes de concluir que hay muchas cosas que aprender de su experiencia.

Según ha compartido en Twitter, Iglesias y su delegación hablaron con Kirchner el martes de la situación política de España, Argentina e internacional.

En su visita al país austral, Iglesias ha participado emocionado, según medios locales, en la gran movilización anual de condena al golpe de Estado de 1976, además de reivindicar las raíces peronistas de Podemos y mostrar admiración por un proceso de recuperación de la memoria histórica que le “gustaría ver en España”.

También ha recibido una distinción honoris causa de la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, vinculada al sindicalismo peronista, y el Premio Rodolfo Walsh de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, un galardón que antes habían recibido los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, es de Rosario (una ciudad al norte de Buenos Aires) y Gerardo Pisarello, vicealcalde de Barcelona (noreste de España), nació en la provincia norteña argentina de Tucumán y es hijo de Ángel Pisarello, un destacado abogado radical desaparecido en 1976.

Fuente: Hispan TV

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR