españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> No al golpe en Venezuela

27.01.2019 Artículos

No al golpe en Venezuela

Desde la Agrupación Federico García Lorca —integrada por argentines, españoles y descendientes de exiliades en defensa de una España republicana— nos pronunciamos en defensa de la democracia, la paz y la soberanía de la República Bolivariana de #Venezuela.

No al golpe en Venezuela querella argentina

Denunciamos los intentos de quebrar el orden constitucional por parte de Estados Unidos, el autodenominado Grupo de Lima del que Mauricio Macri forma parte al igual que Jair Bolsonaro; del secretario general de la OEA, cuyas consecuencias no solo serán nefastas para Venezuela sino también para nuestra región.

Rechazamos esta nueva agresión del gobierno de Estados Unidos y del Grupo de Lima de imponer a Juan Guaidó mediante un acto ilegítimo, inconstitucional y violento, como "presidente encargado" de Venezuela, violentando así la voluntad popular que eligió en mayo de 2018 al presidente constitucional Nicolás #Maduro.

Es deber de les ciudadanxs comprometidxs con la #democracia y fundamentalmente con el sistema #republicano, rechazar cualquier intento de intervención extranjera en los asuntos internos de un país. Estamos convencidos y convenidas que la única respuesta para la salida de una crisis debe estar enmarcada por las herramientas democráticas que el pueblo decidió llevar hacia adelante. Nuestra obligación ciudadana es respetar y defender la #soberanía política en América Latina y el Caribe como garantía de zona de paz.

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR