españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> NO a la venta del Centro Gallego

21.12.2017 Artículos

NO a la venta del Centro Gallego

Por la memoria de nuestros inmigrantes, por el legado de nuestra colectividad, por la salud de nuestros abuelos.

NO a la venta del Centro Gallego querella argentina

La intervención del PRO impulsa la venta de la institución para convertirla en un negocio de unos pocos, el Centro Gallego de Buenos Aires representa la identidad solidaria de nuestro colectivo, los grandes ideólogos que lo fundaron jamás permitirían que se convirtiera en un negocio privado, están mancillando su honor y su historia. Prometen mantener el legado cultural, pero Alfonso Rodríguez Castelao no quería que mantengan intacto su lecho de muerte, sino que sobreviva su proyecto solidario, político y cultural.

Como todo lo que toca este Gobierno, lo desvirtúa y lo explota en beneficio propio. La situación actual de esta Institución corresponde a una serie de administraciones fraudulentas y delictivas con principal complicidad de la Xunta de Galicia. Lo mejor para el Centro Gallego es que se haga justicia, y quienes a lo largo de los años se beneficiaron con gestiones espurias, paguen por haber socavado una de las instituciones ejemplares de la emigración.

Cabe destacar, que el acuerdo de venta del inmueble y gestión de la actividad sanitaria firmado con el Grupo De Rivera Salud no es casualidad. El mencionado grupo inversor tiene una trayectoria ligada a concesiones brindadas por gobiernos autonómicos del Partido Popular, así fue que se convirtió en el “Líder en concesiones administrativas sanitarias en España". De Ribera Salud emanan a su vez al menos ocho sociedades, de esta forma se sospecha el desvío de beneficios millonarios de los hospitales públicos a espaldas de la Administración Estatal.

Por la memoria de nuestros inmigrantes, por el legado de nuestra colectividad, por la salud de nuestros abuelos: NO A LA VENTA DEL CENTRO GALLEGO.


Agrupación Federico García Lorca

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR