españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Miles de personas recordaron el Golpe militar en Plaza de Mayo y cuestionaron a Macri

25.03.2017 Artículos

Miles de personas recordaron el Golpe militar en Plaza de Mayo y cuestionaron a Macri

Más de 200 mil personas colmaron el centro de la ciudad de Buenos Aires en un nuevo aniversario del golpe militar. Es un día de lucha, aseguraron los organismos de Derechos Humanos.

Miles de personas recordaron el Golpe militar en Plaza de Mayo y cuestionaron a Macri querella argentina

Más de 200 mil personas colmaron la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del golpe militar con las consignas "Son 30 mil" y "Fue genocidio". Los organismos de Derechos Humanos denunciaron "la miseria planificada" por el Gobierno nacional y advirtieron: "A 41 años, denunciamos el mismo plan económico".

Los diferentes oradores pidieron además por la libertad de Milagro Sala, detenida hace más de un año en Jujuy: "Pensábamos que nunca más íbamos a tener que sufrir persecución política. Milagro Sala es una presa política de Macri y de Morales", aseguraron los organismos.

Además de las agrupaciones de Derechos Humanos, participaron de la marcha organizaciones políticas, sociales y gremiales, que se manifestaron con carteles y banderas que cuestionaron al macrismo por sus políticas y declaraciones en torno a la última dictadura, además de reclamar por el "juicio y castigo" para los cómplices civiles del genocidio y pedir por la liberación de la dirigente de la Tupac.

Con duros discursos, todos los oradores compararon el actual programa económico con el de la Dictadura. Incluso, hablaron de "miseria planificada", recuperando una frase del periodista desaparecido Rodolfo Walsh, quien la usó justamente para referirse a las políticas del último gobierno militar. En ese marco, cuestionaron el aumento del desempleo, la precarización laboral y la persecución contra dirigentes sindicales: desde el palco se solidarizaron la lucha de los docentes y en especial con Roberto Baradel, de SUTEBA, quien sufrió amenazas familiares.

La convocatoria incluyó, como pasa cada año, diferentes marchas a Plaza de Mayo. Por su parte, la agrupación kirchnerista La Cámpora organizó una caminata desde la ex Esma hasta el centro de Buenos Aires que reunió a más de 5 mil militantes. Esa marcha fue acompañada por diferentes gremios y otras organizaciones políticas.

Fuente: Agencia Paco Urondo

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR