españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Marielle vive

14.03.2019 Artículos

Marielle vive

A un año del asesinato político de la referente feminista y defensora de los derechos humanos por manos del fascismo

Marielle vive querella argentina

El 14 de marzo de 2019 se cumple 1 año del asesinato político de Marielle Franco y el chofer Anderson Gomes. Mujer negra, villera, feminista, lesbiana, defensora de los derechos humanos, Marielle personificaba la unión de las luchas en defensa de las poblaciones más vulneradas. Mientras seguimos sin respuestas satisfactorias y sin justicia por esa cobarde ejecución, Marielle se ha transformado en un símbolo internacional de resistencia y de la nueva política que queremos para nuestra región.

Entre números espantosos de asesinatos de líderes sociales en nuestra región en los últimos años, evocamos a tantos otros ejemplos de lucha víctimas de atentados políticos, como Berta Cáceres y Santiago Maldonado. Es imprescindible reconocer su importancia como defensores de los derechos humanos en una América Latina nuevamente tomada por gobiernos que promueven la exclusión y la muerte de los más vulnerados. Y es imprescindible reafirmar que el Estado es responsable por tamaña injusticia.

A un año de la ejecución de Marielle y 6 meses del proyecto Diálogos de Resistencia realizado junto a Mônica Benicio, viuda de Marielle, en Buenos Aires, les invitamos a prestar homenaje a la memoria de esos luchadores y a reclamar sus banderas. Por la igualdad social, racial y de género. Por el respeto a la diversidad. Por una política transversal y humana, en las palabras de Marielle: una política con afecto.

El jueves 14 de marzo, a las 18:00hs en el Obelisco, traigan sus banderas, flores y velas. ¡Vamos a florecer juntes en las calles!

¡Seguimos resistiendo! ¡La lucha de Marielle Franco es nuestra lucha!

"Las rosas de la resistencia nacen del asfalto." (Marielle Franco)

#FlorecerPorMarielle #MariellePresente #QuemMatouMarielle #QuemMandouMatarMarielle #MarielleVive

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR