españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Los científicos vuelven a la calle contra el ajuste

12.04.2017 Artículos

Los científicos vuelven a la calle contra el ajuste

Reclaman que el Ministerio de Ciencia y Tecnología cumpla su compromiso de incorporar, bajo las mismas condiciones laborales que el ingreso a la carrera, a los 500 investigadores despedidos. A primera hora cortaron Santa Fe a la altura de Godoy Cruz.

Los científicos vuelven a la calle contra el ajuste querella argentina

Primero fueron los docentes de las escuelas públicas que continúan su reclamo por la paritaria nacional y el recorte presupuestario, ayer fueron los profesores universitarios que colmaron Plaza de Mayo con sus clases públicas y este miércoles les tocó a los científicos que siguen reclamando que el Conicet cumpla con lo acordado en diciembre pasado y reincorpore a los 500 investigadores despedidos. Esta mañana los investigadores cortaron la calle frente a la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) antes de que sus representantes ingresaran al segundo encuentro de la mesa de negociación que mantienen con las autoridades para negociar las reincorporaciones. Continúan el reclamo concentrados en el Polo Científico.

?A cuatro meses de la firma del acta acuerdo con el ministro Lino Barañao todavía no tenemos ninguna respuesta concreta. Por lo que pudimos averiguar las autoridades estarían avanzando con negociaciones individuales por fuera de la mesa de trabajo y en condiciones que no fueron las establecidas?, explica a Página/12 Lucía Maffey, delegada de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP), una de las organizaciones que integra la mesa de negociación.

Fuente: Página 12

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR