españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Las plazas con el rostro de Santiago

31.08.2017 Artículos

Las plazas con el rostro de Santiago

Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la familia, organizaciones de derechos humanos y sociales convocan a movilizaciones en distintas plazas del país. El acto central será el viernes, a las 17, en la Plaza de Mayo mientras el Gobierno sigue negándose a admitir la desaparición forzada .

Las plazas con el rostro de Santiago querella argentina

"Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se van a realizar en todo el país a un mes de la desaparición forzada de Santiago", invita Sergio Maldonado, en un breve video como previa a las movilizaciones previstas para este viernes 1 de septiembre. El epicentro será la Plaza de Mayo, donde desde las 17 se realizará un festival impulsado por organizaciones sociales, de derechos humanos y juventudes políticas y sindicales. En todas las plazas de las principales ciudades del país se replicará el reclamo como ocurrió el pasado 11 de agosto.

LEER MÁS
¿Dónde está Santiago Maldonado? | La campaña de CTERA en las redes
LEER MÁS
Finocchiaro y Acuña cuestionaron a Ctera | El Gobierno acusó a los docentes de "sobrepolitizar" el caso Maldonado
"Jamás habíamos pensado que 40 años después tuviéramos que gritar otra vez ‘aparición con vida’ como lo hacíamos con nuestros hijos”, sostuvo “Taty” Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, días atrás cuando anticipó la movilización en Ciudad de Buenos Aires, a días de arribar de su visita a Esquel, donde junto a una comitiva se reunió con Sergio y amigos de Santiago. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia es otro de los organismos que convoca a movilizarse el viernes.

También se esperan marchas en otros puntos del país, así como lo anticipó el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, integrado por todos los organismos de derechos humanos, que convocó a una marcha para exigir la "aparición con vida" de Santiago, frente a la sede del Tribunal Oral Federal de la ciudad el viernes a las 17. La propuesta incluye la exhibición de un cartel con el rostro de Maldonado, que será distribuido en varios gremios y organizaciones.


Fuente: Página 12

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR