Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalolalo/public_html/modulos/header.php:14) in /home/lalolalo/public_html/modulos/coneccion.php on line 26
La ONU le hizo una advertencia al Gobierno Argentino por el acuerdo con el Fondo Monetario - Agrupación Federico García Lorca
españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> La ONU le hizo una advertencia al Gobierno Argentino por el acuerdo con el Fondo Monetario

30.09.2018 Artículos

La ONU le hizo una advertencia al Gobierno Argentino por el acuerdo con el Fondo Monetario

El Comité de derechos económicos, sociales y culturales de las Naciones Unidas se mostró preocupado por el acuerdo entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a raíz de las consecuencias que traerá en los sectores de menor podes adquisitivo.

La ONU le hizo una advertencia al Gobierno Argentino por el acuerdo con el Fondo Monetario querella argentina

La preocupación del comité se centra en cómo las políticas de ajustes "van a impactar en la sociedad más vulnerable de Argentina".

"La última crisis cambiaria, en abril de 2018, condujo a un acuerdo con el FMI y a un régimen de ajuste estructural y de austeridad muy rígidos", le advirtieron en un encuentro con el secretario Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La ONU recordó que estas políticas llevan a “la reducción de ingresos fiscales y por lo tanto menos recursos para el gasto social".

“El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de las Naciones Unidas le señaló al Estado argentino que las decisiones de política económica y financiera no pueden desconocer sus obligaciones internacionales en materia de protección” de estos derechos, informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Sucede que el este órgano de la ONU se encuentra compuesto por 18 expertos independientes de distintos países y supervisa la aplicación y cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales por sus Estados parte. Como la Argentina es uno de ellos y tiene los pactos internacionales integrados a la Constitución entre jueves y el viernes tuvo lugar el diálogo interactivo en Ginebra, Suiza, entre los representantes del Estado –encabezados por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

En ese sentido, le recordaron a Avruj que “las decisiones de política económica y financiera no pueden desconocer sus obligaciones internacionales en materia de protección de los derechos económicos, sociales y culturales”.

Fuente: Infonews

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR