españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> La ministra de la Igualdad de España destacó las medidas del país

12.04.2020 Artículos

La ministra de la Igualdad de España destacó las medidas del país

Irene Montero, una de las referentes del partido Podemos que integra el gobierno español, pidió velar por los más vulnerables.

La ministra de la Igualdad de España destacó las medidas del país querella argentina

La ministra de la Igualdad del gobierno español, Irene Montero, elogió las políticas puestas en marcha por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus y consideró que, con ello, la Argentina demostró que “se pueden construir alternativas” que “no dejen a nadie atrás”. “La economía tiene que estar al servicio de la vida”, remarcó.

Montero, una de las referentes del partido Podemos que integra la coalición del gobierno español con el Partido Socialista Español (PSOE), aseveró en diálogo con AM750 que a la hora de tomar decisiones políticas “hay que velar siempre que estas beneficien a la mayoría social, especialmente a la gente más vulnerable”.

En este sentido cuestionó a quienes, en este contexto de la pandemia, priorizan la economía por sobre la salud. “La economía es una forma de organización de recursos finitos y tiene que estar al servicio de la vida”, sentenció la dirigente, en coincidencia con uno de los apotegmas de la administración de Alberto Fernández, quien en varios mensajes sostuvo que “una economía que se cae se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera más”.

De hecho, Montero se refirió positivamente sobre las medidas tomadas por el gobierno de Fernández: “El ejemplo de Argentina nos demuestra que sí se pueden construir alternativas y formas de organización social que no dejen a nadie atrás”.

Por el contrario, criticó “la respuesta autoritaria” y de “destrucción social” planteada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en consonancia con su par estadounidense Donald Trump. Ambos tienen “planteamientos muy similares básicamente de ‘sálvese quien pueda’”, definió y sostuvo que la versión española de ese tándem está en el partido VOX, que “ha llegado a proponer que no se atienda a minorías vulnerables y que ellos se paguen su atención sanitaria”.

Durante una entrevista en el programa La Pizarra, la ministra -que en la última semana volvió a la actividad pública tras estar en aislamiento por haberse contagiado de Covid-19 junto con su marido Pablo Iglesias- se refirió también a la gravísima situación que atraviesa España, uno de los tres países con mayores índices de personas muertas y contagiadas por el virus.

“Es un momento en el que tenemos que tomar decisiones políticas que son urgentes con muy poco tiempo de margen para cumplir el objetivo prioritario”, dijo al respecto y admitió sentir “mucha preocupación y responsabilidad” al respecto.

Hace horas, el gobierno que ella integra y que encabeza Pedro Sánchez extendió la cuarentena obligatoria pero amplió la nómina de sectores de la producción que volverán a la actividad . “Entiendo que nuestras decisiones tienen que servir para salvar vidas, frenar la emergencia sanitaria cuanto antes y para cuidar a quienes nos están cuidando en la primera línea de batalla”, afirmó.

Además, Montero evaluó que, una vez que finalice la emergencia, el Estado deberá “construir un escudo social muy potente” que “prohíba los desahucios y los despidos por el Covid -19”, y que también “facilite vías a las empresas para que puedan suspender su actividad temporalmente y luego retomarla sin que eso produzca una destrucción fuerte de empleos, prohibir los cortes de suministros”.

“La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto las necesidades estructurales que deben cambiar con urgencia para que la vida esté en el centro de la acción política, para que lo común y los servicios públicos sean el eje que vertebra las sociedades”, concluyó.


Fuente: Página 12

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR