españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> LA LORCA EXIGE: ¡REFERENDUM, YA!

04.08.2020 Artículos

LA LORCA EXIGE: ¡REFERENDUM, YA!

En la España que no juzga los crímenes del franquismo, la fuga del ciudadano borbón es un mojón más de impunidad en la que está sumido el país desde el 17 de julio de 1936.

LA LORCA EXIGE: ¡REFERENDUM, YA! querella argentina

Juan Carlos de Borbón se fuga de España acorralado por la corrupción. La noticia, que debería provocar por sí misma la caída de la vetusta monarquía española, es maquillada en la prensa local. La connivencia judicial, la complicidad de los partidos políticos del establishment y el bloqueo mediático permiten que se distorsione una noticia que debería romper los cimientos de una monarquía nacida de un golpe de estado, cimentada con la sangre y el coraje de millones de españoles y españolas asesinadas, encarceladas, expulsadas de su patria. Ahora es cuando esta democracia surgida de un pacto de impunidad debe virar hacia un sistema de Estado elegido democráticamente por el pueblo.

En la España que no juzga los crímenes del franquismo, la fuga del ciudadano borbón es un mojón más de impunidad en la que está sumido el país desde el 17 de julio de 1936.

El comportamiento corrupto de la corona, con la complicidad de Felipe VI, muestra que la monarquía es una entidad vetusta que debe ser desterrada. Es el tiempo de parir y refundar una democracia plena, con igualdad verdadera, sin ciudadanos que vienen con privilegios adquiridos desde la cuna.

La fuga del borbón a República Dominicana demuestra que la Justicia en España es apenas un decorado. El delincuente con corona huye en avión privado sin pisar tribunales. Eso equivale escupir en la cara a la ciudadanía de a pie. Es un comportamiento reñido con la democracia. Los cargos por cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales son un escándalo de tal magnitud que si la justicia existiera la tapa de la prensa de hoy en España sería Juan Carlos I tras las rejas. Por el contrario, la prensa genuflexa y cobarde lo trata con pleitesía ¿No les avergüenza proteger a quien cobró un soborno de 100 millones de dólares procedentes del rey de Arabia Saudí para la construcción de un tren de Medina a La Meca? ¿No les ofende que ese dinero no se haya declarado al fisco y que esas operaciones se hayan realizado con un testaferro desde el propio palacio de la Zarzuela? ¿No les hierve la sangre que Felipe VI, actual rey de España, y sus hermanas figuren como beneficiarios de esos dineros sucios? ¿Y qué el Reino de Omán le haya regalado a Juan
Carlos una vivienda en Londres, valuada en 62 millones de euros?

Algo huele a podrido y es toda la estructura monárquica.

El expresidente Mauricio Macri debe estar “angustiado” por su “querido rey” mientras incumple la cuarentena por la pandemia en viajes lujosos por Europa y lejos de la Argentina en donde también debe rendir cuentas a la justicia. Como Macri, la Monarquía representa ya al pasado. Las españolas y los españoles ya no merecen este trasto viejo, que sostuvo a Franco, el golpe y al terrorismo de Estado y construyó el régimen del 78 para garantizar la impunidad del horror franquista.

La Monarquía fue impuesta por una dictadura. Juan Carlos fue impuesto por el dictador Franco. La democracia debe saldar esa deuda y permitirnos a la ciudadanía, en un referéndum vinculante, que podamos elegir en que sistema queremos vivir.

Desde la Agrupación Federico García Lorca, hijos y nietos de españolas y españoles asesinados, represaliados y exiliados en la Argentina por el franquismo, exigimos ¡Basta de impunidad!

Exigimos el derecho a votar en una democracia de iguales.

Seguiremos honrando el sueño que nos legaron nuestros antepasados que lucharon por la libertad.

Por eso, hoy, a su memoria, exigimos un referéndum.

Vamos por la Tercera República.

¡Salud y República!

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR