españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> La Lorca da su apoyo incondicional a la candidatura Un Exterior Militante en las elecciones de Podemos Exterior

08.10.2020 Artículos

La Lorca da su apoyo incondicional a la candidatura Un Exterior Militante en las elecciones de Podemos Exterior

Las elecciones se desarrollarán desde el sábado 10 hasta el jueves 15 de octubre y se puede participar de forma telemática en la página de Podemos.

La Lorca da su apoyo incondicional a la candidatura Un Exterior Militante en las elecciones de Podemos Exterior querella argentina

La Agrupación Federico García Lorca expresa su apoyo incondicional a la candidatura de Flavia Cartabia Groba responsable del Círculo Podemos en la ciudad de Buenos Aires, para representar a Podemos en el Exterior en el Consejo Ciudadano Estatal, quien estará acompañada en la fórmula por Tomás de León-Sotelo Fuentes, del Círculo de Podemos París.

Ambos se presentan con el lema “Un Exterior Militante” una candidatura que busca federar a las diversas sensibilidades y perspectivas de la militancia en el Exterior para estimular los vínculos y complicidades internacionalistas, populares y feministas.

Desde La Lorca destacamos que esta candidatura promueve los principios básicos de nuestra agrupación sobre la identidades, la importancia de la militancia territorial y la potencia propositiva que hace de Podemos una fuerza militante más allá de las fronteras de España.

Destacamos además que la compañera Flavia es la única candidata latinoamericana. Es descendiente de gallegos, activa militante en Podemos y en 2019 fue electa como representante del Círculo de Podemos Buenos Aires -Ciudad Autónoma- (Argentina). En tanto que Tomás fue candidato a las municipales de París por la "France Insoumise” y desde Podemos realiza una tarea pedagógica destacada con los migrantes, a quienes les enseña el idioma francés. Estuvo presente en el 15M y milita en Podemos desde su origen.

Para los emigrantes y descendientes que residimos en el extranjero, que participamos en espacios como la Agrupación Federico García Lorca la candidatura “Un Exterior Militante” nos representa e identifica. Somos un movimiento político que marca su territorio de militancia de acuerdo a parámetros identitarios y a través del legado cultural que nuestros padres, madres, abuelas y abuelos españoles republicanos nos transfirieron como vínculo y factor congregante.

Consideramos que Flavia y Tomás deben ser nuestras representantes en el principal órgano político de Podemos, el Consejo Ciudadano Estatal. Por eso suscribimos su plataforma política que señala que “tenemos la obligación de ser fuerza de proposición para integrarnos funcional y eficazmente en el nuevo modelo organizativo que se han otorgado nuestras compañeras de estatal, con algunas adaptaciones en razón del carácter internacional y descentralizado de nuestra militancia”.

Como dice la propuesta de “Un Exterior Militante”: “Podemos ha asumido importantes responsabilidades de gobierno en un dificilísimo contexto internacional y sanitario, frente a una oposición reaccionaria y desleal, una fuerza política como la nuestra, que debuta en el ejercicio del poder de gobierno estatal, no puede sino beneficiarse de todo el apoyo y energía que pueda transmitirle la comunidad de residentes en el extranjero. Desde la candidatura #UnExteriorMilitante, estamos plenamente convencidas de que como militancia exterior podemos contribuir al nuevo ciclo que se abrió en Podemos con la última Asamblea Ciudadana Estatal y conformar una parte activa de la organización de pleno derecho”.

Las elecciones se desarrollarán desde el sábado 10 hasta el jueves 15 de octubre y se puede participar desde la página de Podemos: http://www.participa.podemos.info
Instamos a la militancia a participar de este ejercicio democrático.

Desde La Lorca sentimos orgullo que desde Argentina, América Latina y el Caribe se presente a la única candidata de esta región. Sabemos de sus dotes y capacidades, de su compromiso y militancia en Podemos. Sin dudas la presencia de Flavia Cartabia Groba, para representar al exterior en el Consejo Ciudadano Estatal, será un avance sustancial en este tiempo histórico para, junto a Tomás, federar las diversas sensibilidades y perspectivas de la militancia en el Exterior.

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR