españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> La Lorca celebró un nuevo aniversario de la proclamación de la República Española en Lanús

21.04.2017 Artículos

La Lorca celebró un nuevo aniversario de la proclamación de la República Española en Lanús

Como parte del Ciclo De Videla a Franco organizado por la Agrupación García Lorca, se presentó el Club Artístico Libertad en el Restaurant La Coruña para celebrar el 86º aniversario de la proclamación de la República Española con una gran cena republicana.

La Lorca celebró un nuevo aniversario de la proclamación de la República Española en Lanús querella argentina

Como parte del Ciclo "De Videla a Franco" organizado por la Agrupación García Lorca, se presentó el Club Artístico Libertad en el Restaurant La Coruña para celebrar el 86º aniversario de la proclamación de la República Española con una gran cena republicana.

Entre los motivos gallegos característicos de las paredes de este popular restaurante de Lanús, las banderas republicanas de La Lorca dieron marco, en un salón lleno de comensales, a la actuación del Club Artistico Libertad que venia de presentar la semana pasada su primer disco "Rojo y Negro" en el CAFF, evento del cual también participó La Lorca.

A pesar de su formación más pequeña para esa noche con motivo del espacio reducido, hicieron vibrar con la fuerza de su interpretación a toda la concurrencia, que no dejó de cantar ni hacer palmas con su particular recreación de canciones republicanas de la guerra civil y de la resistencia al franquismo.

Comenzaron con ?Bella ciao? y se sucedió una seguillida de canciones conocidas por todos como fueron "El quinto regimiento", "A las barricadas", "Paloma", "La hierba de los caminos" y "Ay, Carmela", entre otras, para terminar con "La Internacional" coreada a viva voz por todos y con los puños en alto.

También hubo oportunidad para resaltar que el Ciclo "De Videla a Franco" fue declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo que fue motivo de un cerrado aplauso que coronó el trabajo que viene haciendo desde hace años el espacio militante por el Proyecto Nacional y Popular de Españoles Unidos y Organizados.

Como fin de fiesta se realizó una queimada gallega, bebida típica de Galicia realizada con aguardiente, que fue repartida entre todos los que esa noche se reunieron para celebrar, una vez más, el espíritu republicano de la igualdad y la libertad. ¡Salud y República!

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR