españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> La Lorca apoyó la moción de censura contra Rajoy

21.05.2017 Artículos

La Lorca apoyó la moción de censura contra Rajoy

En el día de ayer, la Agrupación Federico García Lorca, se concentró frente a la Embajada de España en Buenos Aires ,para acompañar y apoyar la moción de censura contra Rajoy, impulsada por UnidosPodemos con Pablo Iglesias a la cabeza.

La Lorca apoyó la moción de censura contra Rajoy querella argentina

La moción de censura es un procedimiento que puede utilizar la oposición en el Parlamento para exigir la responsabilidad última y total del gobierno, y en el caso de España, esta vez , se realiza frente las múltiples acusaciones de corrupción contra Mariano Rajoy asi como contra sus políticas de ajuste y vaciamiento de estado.

Con el mismo espíritu y las mismas consignas que la multitud que se reunió en La Puerta del Sol de Madrid ; aquí en Buenos Aires, en la interseccion de las calles Castillo y Libertador, poco a poco - y aunque la lluvia no acompañó -fueron llegando los integrantes de La Lorca, y en pleno territorio español en Argentina , lucieron con orgullo sus banderas republicanas. Luego, y para calmar el frio, surgió el mate compartido e improvisaron una murga a puro tambor y redoblante, para hacer oir su reclamos. ?Que nos escuchen?, decían con énfasis.

En Madrid la consigna fue ?hay que echarlos?; aquí ,en cambio , los transeúntes ocasionales pudieron leer un estandarte que decía: ?Rajoy y Macri son lo mismo: Hambre , ajuste y represión. Españoles y Argentinos en contra del neoliberalismo?.

Al caer la tarde, los manifestantes de La Lorca culminaron desplegando una bandera republicana de gran tamaño y luego se retiraron con la convicción de que si sus abuelos y familiares españoles hubieran sido de la partida, sentirían la satisfacción de haber dedicado la jornada , a luchar contra los gobiernos que hambrean y arrebatan nuestros derechos.


Adhirieron a esta convocatoria:
Izquierda Unida - Exterior
Unidad Socialista para la Victoria
La Cámpora ? Secretaría de Política Internacional
Nuevo Encuentro
Seamos Libres
Los Irrompibles
Proyecto Popular
Movimiento Unidad Popular Mendoza
Militancia Federal De Trabajadores
Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho - UBA
CTA - Movimiento barrial Cta
La Social - CTA
Organización Nacional Peronismo Militante
Partido Comunista - La Fede - Federación Juvenil Comunista de la Argentina
Multisectoriales en Red Nacional
Artistas Para La Victoria - APV
Resistiendo Con Aguante
CTA Ciudad
PSOL - Partido Solidario
Buenos Aires 3D
Grupo de Litigio Estratégico

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR