españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> España protege al golpista Leopoldo López

04.05.2019 Artículos

España protege al golpista Leopoldo López

La Corte venezolana ordenó este jueves la detención de Leopoldo López por haber violado la prisión domiciliaria que le fue concedida en 2017, ya que se encuentra condenado a 13 años de prisión por los disturbios realizados en 2014 que provocaron la muerte de 40 personas y miles de heridos.

España protege al golpista Leopoldo López  querella argentina

López se fugó el martes pasado durante el intento de golpe de Estado contra el Presidente democráticamente electo Nicolás Maduro, golpe encabezado por Juan Guaidó –coopartidario de Lopez- y desde entonces España ha estado ocultando al prófugo López dentro de su embajada en Caracas. No es asilo político lo que está ofreciendo #España, ni es refugio ya que no existe convenio alguno entre ambos países. Lo que está haciendo el Estado español es albergar a un prófugo quien se encuentra en la embajada en calidad de “huésped”.
Desde la Agrupación Federico García Lorca, repudiamos enérgicamente el accionar del gobierno español en relación a la situación del delincuente prófugo venezolano Leopoldo López. Como Latinoamericanas y españolas entendemos que este tipo de posturas impiden que España logre superar su carácter imperialista y colonizador, reafirmando el burdo papel que interpreta en el concierto internacional donde oficia de sirviente, acatando órdenes y adoptando posicionamientos que sólo favorecen a los países dominantes. Mientras que en campaña electoral el presidente #Sanchez promulga la constitucionalidad, ordena violar la soberanía de pueblos hermanos avasallando constituciones que le son ajenas a España.
Mientras el gobierno socialista (#PSOE) no indulta a los 9 presos políticos que llevaron a cabo un referéndum en Cataluña, pero sí reconoce a un diputado que se autoproclama presidente de #Venezuela y que no ha obtenido los votos necesarios del pueblo venezolano para ocupar dicho cargo en Miraflores y encima ahora “hospeda” delincuentes prófugos sin ningún tipo de basamento legal.
Esperamos y exhortamos a que prontamente se reviertan estas posturas y que el gobierno español deje de esconder sus miserias bajo la paja del ojo ajeno, mientras la biga en el propio le reclama la revisión de su historia; la interpretación de una España #plurinacional, la recuperación de la soberanía que hoy se encuentra secuestrada bajo el asedio de cientos de bases militares imperialistas y la necesidad urgente de resolver una crisis económica fruto de posturas lacayas como estas. La España que queremos, la España que conocimos a través de nuestro legado republicano, sólo reconoce la solidaridad de los pueblos como política internacional, y el pueblo venezolano hoy pide socorro ante el asedio de un imperialismo salvaje y desalmado; ojalá España despierte y prontamente acabe la usurpación monárquica y recuperaremos la dignidad.
Salud y República!

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR