españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Elecciones 10-N

02.10.2019 Artículos

Elecciones 10-N

Elecciones en España 10 de Noviembre

Elecciones 10-N querella argentina

En virtud de la disolución de las cortes españolas y el nuevo llamado a elecciones, desde la Agrupación Federico García Lorca proponemos nuevamente no dejar pasar esta oportunidad para ejercer nuestro derecho a voto. Somos conscientes de que la modalidad del voto rogado que rige actualmente, por voluntad de las fuerzas políticas postfranquistas mayoritarias (PP y PSOE) insulta nuestra voluntad de participar en el mayor acto de ciudadanía por antonomasia. Conocemos y repudiamos, una vez más, los obstáculos constantes al voto en el extranjero, no sólo en el funcionamiento institucional del mecanismo de voto rogado sino en el pésimo funcionamiento del mismo. No obstante, tenemos la obligación de comprometernos para romper con la hegemonía bipartidista que sigue socavando nuestros derechos y manteniendo a España en un letargo sociopolítico que le impide avanzar hacia nuevos modelos de organización inherentes a la necesidad del pueblo español, modelos que impliquen mayor justicia e igualdad.

Entendemos que la situación actual parece responder a un desgobierno, pero refleja en sí la decadencia de un modelo impuesto y heredado de la dictadura. La falta de acuerdos responde a la puja de una sociedad secuestrada por la desmemoria que busca dar a luz a nuevas expresiones políticas concebidas con una genuina raíz democrática y que ponen en jaque a los poderes fácticos aún vigentes. Claro está que la derecha española no es ajena a estos fenómenos y propone constantemente desvirtuar este inminente vuelco revolucionario de la política anteponiendo, mediante de sus arsenales mediáticos y comunicativos, propuestas confusas que plantean falsas dicotomías.

En este contexto Unidas Podemos es la única expresión que plantea las problemáticas con la única perspectiva que representa al campo popular, la que plantea la lucha de clases. El soberano esfuerzo por mancillar la carrera política de nuestro principal referente, Pablo Iglesias, e incluso la voluntad del PSOE de proscribirlo de los acuerdos para formar un gobierno de coalición, indican claramente que esta es la fuerza que verdaderamente proponen el cambio de raíz que necesita España y que vulnera indudablemente los intereses de los sectores más conservadores y arcaicos.

Las continuas jugadas de Sánchez en favor del establishment político y económico demuestran que nunca tuvo voluntad por formar una coalición de centroizquierda junto con Unidas Podemos, que siempre buscó virar hacia una política liberal. El repetido intento del PSOE a gobernar en minoría se debe a que se ve incapacitado de formar la coalición que preferiría, junto con Ciudadanos, por el evidente y creciente rechazo de sus bases a esta alternativa. Esto lo ha llevado a un manejo irresponsable del gobierno que concluye con estas nuevas elecciones, a pocos meses de las que le permitieron convertirse en presidente.

Nosotres, descendientes de españoles, no podemos ignorar la importancia que representa un cambio de paradigma en España para nuestra lucha en Latinoamérica y en el mundo, es por ello que debemos comprometernos y ejercer el voto cuantas veces sea necesario y apoyar con todas nuestras fuerzas a Unidas Podemos, la fuerza que está dando una batalla ejemplar contra las distintas formas que la derecha adopta para frenar la inminente victoria del sentir republicano español. Con elles estaremos hasta la victoria, siempre.

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR