españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> El personal de la Embajada de España en Argentina retoma la huelga ante la falta de respuesta del Gobierno

02.07.2017 Artículos

El personal de la Embajada de España en Argentina retoma la huelga ante la falta de respuesta del Gobierno

Los trabajadores de la Embajada y los consulados españoles en Argentina han anunciado que retoman la huelga para reclamar mejoras salariales tras no haber obtenido respuesta del Gobierno a sus planteamientos.

El personal de la Embajada de España en Argentina retoma la huelga ante la falta de respuesta del Gobierno querella argentina

En un comunicado, los trabajadores han explicado que el 14 de junio decidieron suspender el paro de forma provisional porque habían sido convocados a una reunión de la Comisión Técnica del Personal Laboral en el Exterior, que finalmente se realizó en Madrid "hace más de una semana". "Sin embargo y a pesar de nuestra inobjetable muestra de buena voluntad, la Administración aún no nos informa resolución alguna", han señalado.

El personal de la Embajada y los Consulados de España en Argentina ha subrayado que "hace tres meses" que los responsables de atender sus solicitudes tienen "en sus manos" la información de su caso y todavía no han dado respuesta alguna. "Nuevamente nos están ignorando y volvemos a levantar las banderas en lucha", han añadido, en referencia a la reanudación de la huelga.


Los trabajadores de las legaciones diplomáticas han dejado claro que consideran que han sufrido un "congelamiento salarial desde 2009" que les deja "al día de hoy" con un "40 por ciento de pérdida de poder adquisitivo". "Seguimos unidos y organizados. Estamos fortalecidos", han concluido.

La decisión de reanudar la huelga fue adoptada el jueves en la Asamblea que realizaron los trabajadores, cuya intención es mantener el paro hasta que "la Administración responda" a su "reclamo de recomposición salarial".

Los trabajadores reclaman una subida del 25 por ciento para 2017 --con efectos retroactivos desde el 1 de enero-- y aumentos del 10 por ciento en 2018 y 2019. Los trabajadores cifraron el seguimiento de la anterior huelga durante los 15 días que duró en un 80 por ciento, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación lo rebajó al 75 por ciento.

Fuente: Eldiario.es

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR