españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> El futuro presidente de Nuevas Generaciones del PP culpa de la guerra civil a la "República" y por "confrontación social"

09.03.2017 Artículos

El futuro presidente de Nuevas Generaciones del PP culpa de la guerra civil a la "República" y por "confrontación social"

El próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP, el vigués Daniel Gago, asegura que la Guerra Civil española comenzó por la República y por las confrontaciones sociales en lugar de por un golpe de Estado, según ha dicho el mismo en una tertulia en la televisión gallega.

El futuro presidente de Nuevas Generaciones del PP culpa de la guerra civil a la

El próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP, el vigués Daniel Gago, asegura que la Guerra Civil española comenzó "por la República" y por las "confrontaciones sociales" en lugar de por un golpe de Estado, según ha dicho el mismo en una tertulia en la televisión gallega.

Concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Gago intervenía en la citada tertulia para expresar que siempre se habla de después del 39, pero no de por qué hubo una Guerra Civil en España.

A su juicio, no se explica lo suficiente que la contienda empezó porque había "una república" y "confrontaciones sociales". El resto de los contertulios le reprocharon que no se acordara del golpe de estado.

Gago sí calificó de "nefasto" el periodo que se abrió tras la Guerra Civil, sin definirlo como dictadura, y aseguró que como en toda guerra "hay dos bandos, uno gana y otro pierde".

En su participación en el debate, en V Televisión, también consideró que es necesario considerar caso a caso las exhumaciones de los represaliados por el franquismo, pero rechazó la generalización de estas actuaciones.

Fuente: 20Minutos.es

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR