españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Diputado del PSOE: "Tenemos que disparar de forma permanente a Pablo Iglesias"

04.04.2017 Artículos

Diputado del PSOE: "Tenemos que disparar de forma permanente a Pablo Iglesias"

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia explicó en una reunión con jóvenes militantes en noviembre por qué había que atacar a Pablo Iglesias, pero no a Podemos

Diputado del PSOE:

Heredia asegura el adversario del PSOE es el PP, pero "el enemigo es Podemos". También revela su propia estrategia para atacar al líder de Podemos, Pablo Iglesias y recuperar el electorado socialista que, según él, se ha ido a ese partido: "Nuestra gente está en Podemos. Y, sin atacar Podemos, porque a Podemos no vamos a atacarlo, tenemos que atacar a la cabeza de Podemos, que se llama Pablo Iglesias. Por cierto, le jode mucho que le digan Pablo Manuel porque quiere que le llamen Pablo Iglesias; y yo le he dicho que no, que yo le llamo Pablo Manuel. A ese hay que dispararle de forma permanente porque, no es que sea malo, es peor, odia a los socialistas, nos odia", según relata El Mundo que aporta el audio

Una vez que el diario El Mundo preguntó al dirigente socialista sobre estas declaraciones, Heredia se mostró arrepentido y dijo que sus palabras eran fruto del clima de tensión que vivía entonces su partido: "Fue un calentón y cuando uno se equivoca, lo mejor es reconocerlo".

En su repaso de la situación interna también criticó que el PSC pueda intervenir en los congresos del PSOE y sin embargo el PSOE "no pinte nada" en los cónclaves internos del partido catalán. Así apostó por la ruptura entre ambas formaciones, "la disolución del PSC" y la creación del PSOE-Cat.

En declaraciones a El Mundo este lunes y una vez que supo que existe el audio de esa reunión, Heredia aseguró que el grupo parlamentario "funciona perfectamente" y ha sido capaz "con el esfuerzo de todos los diputados, es capaz de realizar una oposición útil".

El número dos del PSOE en el Congreso también pide perdón a colectivos como los autónomos, la policía o la Guardia Civil, a los que acusó de ser muy de derechas en la charla con los jóvenes del partido en Málaga.

Fuente: El Diario.es

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR