españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Aprobaron la flexibilización laboral en Brasil

12.07.2017 Artículos

Aprobaron la flexibilización laboral en Brasil

El Senado brasileño sancionó la reforma laboral pedida por las grandes empresas e impulsada por el debilitado presidente Michel Temer, que enfrenta una denuncia judicial por corrupción que podría alejarlo del poder en las próximas semanas. La norma va a la par de la enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.

Aprobaron la flexibilización laboral en Brasil querella argentina

El Senado de Brasil aprobó hoy el texto base de la resistida reforma del Gobierno de Michel Temer para flexibilizar las leyes laborales, en una accidentada sesión en la Cámara alta. La ley fue aprobada por 50 votos a favor, 26 en contra y 1 abstención. La Cámara baja ya había dado media sanción al proyecto en abril. Según una reciente encuesta de Datafolha, un 58 por ciento de los brasileños se opone a la reforma.

Un grupo de cinco senadoras intentó frenar la votación al ocupar las sillas de la mesa principal, encabezadas por Gleisi Hoffmann, la nueva líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. El presidente del Senado, Eunicio Oliveira, ordenó suspender entonces la sesión y mandó apagar las luces en la sala, para forzar a las senadoras a despejar la mesa. Éstas permanecieron a oscuras en el hemiciclo y finalmente, tras un largo cuarto intermedio, se continuó con la sesión y los partidos que por ahora apoyan al mandatario surgido del golpe institucional a Dilma aprobaron la ley.

Fuente: Página 12

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR