españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> Artículos -> Alberto Garzón alerta de que el fascismo seguirá creciendo si la izquierda no "convierte la frustración en un proyecto de país en positivo"

08.05.2017 Artículos

Alberto Garzón alerta de que el fascismo seguirá creciendo si la izquierda no "convierte la frustración en un proyecto de país en positivo"

El líder de IU ha asegurado que la extrema derecha se impulsa sobre la base de la desesperación de las clases populares

Alberto Garzón alerta de que el fascismo seguirá creciendo si la izquierda no

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy que la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas "no es una derrota definitiva al fascismo" y que representa "las mismas políticas que han creado el caldo de cultivo en el que se ha alimentado la extrema derecha".

En rueda de prensa en la sede de IU, Garzón ha alertado de que si la izquierda no es capaz de "canalizar la frustración y convertirla en un proyecto de país en positivo" el fascismo seguirá creciendo "en los próximos años".


El líder de IU ha asegurado que "la extrema derecha se impulsa sobre la base de la desesperación de las clases populares" no sólo en Francia, añade, sino "en un montón de países desarrollados de Europa", por lo que la izquierda debe "atender bien esta situación".

En la rueda de prensa, Garzón ha presentado la campaña que IU llevará a cabo en los próximos meses con la presentación de mociones en los ayuntamientos en apoyo al documento de bases con las "líneas rojas" que, a juicio de la formación, debe tener el pacto educativo.

Este documento, que han defendido los responsables del Área Federal de Educación del partido, Loles Dolz y José Moreno Arrones, ha sido acordado con organizaciones educativas, sindicatos de estudiantes y asociaciones de padres, según IU, que confía en que el PSOE mantenga su apoyo al texto.

Entre las "líneas rojas irrenunciables" para IU se encuentran que el Gobierno garantice una "red escolar pública, única y gratuita", con una financiación garantizada constitucionalmente del 6,7 % del PIB, en libertad de conciencia -"Religión fuera de la escuela", reza el documento- y se rebaje el ratio de alumnado.

Garzón ha criticado que la educación sólo importe "en los momentos en los que hay un pacto legislativo", frente a lo que ha asegurado que ésta "tiene que ser continua y permanente".

Fuente: ElDiario.es

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR