españoles en argentina - querella querella argentina
INICIO -> DE VIDELA A FRANCO -> 24 de Marzo por Memoria, Verdad y Justicia

24.03.2019 domingo 12:30Hs

Moreno y Lima, CABA

Como todos los años, nos interpela la inclaudicable decisión política de decirle #NuncaMás al terrorismo de Estado.

Este #DOMINGO 24 de marzo concentramos en ???? Lima y Moreno a las 12:30? para marchar hacia Plaza de Mayo en el Día de La Memoria por la Verdad y la Justicia. Como todos los años, nos interpela la inclaudicable decisión política de decirle #NuncaMás al terrorismo de Estado.

Argentina hasta el momento ha sido el único país que ha enjuiciado a sus genocidas bajo las reglas y garantías del Estado de derecho. Esto por un lado nos colma de orgullo y por otro lado nos moviliza a exigir el avance de la #querella argentina presentada en 2010 contra los crímenes del franquismo, bajo el principio de Jurisdicción Universal el cual le permite a un Estado enjuiciar penalmente ciertos crímenes, independientemente del
lugar donde estos hayan sido cometidos.
La reconstrucción de la memoria histórica es un trabajo que todes tenemos que hacer todos los días para arribar a la verdad que nos permita construir la justicia que los pueblos necesitan y así garantizar que nunca más una minoría con poder arrase las conquistas democráticas que supimos conseguir.
Te invitamos a marchar, a que el mundo nos escuche y a que la experiencia argentina se replique en todas partes del mundo hasta que no quede ni un genocida suelto.

Con memoria, verdad y justicia


AGRUPACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA

RECIBÍ NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO : ENVIAR